martes, 16 de diciembre de 2008

MEDIO AMBIENTE

Ruta por la costa de Telde
Saliendo por la Garita, por el paseo marítimo, en dirección sur, nos deparamos con la depuradora de aguas residuales del Municipio de Telde, planta que en su tiempo ha sido ejemplar, y que todavía nos sorprende por la técnica allí empleada.
Luego de separar los residuos sólidos por filtrado, las aguas son canalizadas para tanques de decantación donde por fermentación, las bacterias van digiriendo los residuos orgánicos depositándose en el fondo del tanque los fangos y por proceso natural las aguas ya medio depuradas son vertidas a otros depósitos para su purificación final. Luego de esta ultima “limpieza”, las aguas están listas para ser o bien aprovechadas para riego ó bien para ser lanzadas al mar.

Vista general de la planta depuradora


Siguiendo la ruta costera, nos deparamos con el Instituto Canario de Ciencias del Mar, y allí es posible acceder a una visita guiada, de gran interés científico, y en su salón noble se proyectan películas sobre las actividades más relevantes que allí se llevan a cabo.
En nuestra visita, nos han propuesto ver el programa de recuperación y protección de la tortuga boba, en colaboración con la República de Cabo Verde.

Eclosión de huevos de tortuga boba traídos de Cabo Verde.



No hay comentarios: